Estreno de la película “Panteras”

Cartel de Panteras. Información sobre la película en www.panteras.org

El viernes día 10 de septiembre estrenamos “Panteras” en el festival SICS. Aún me cuesta creer que la película ya está acabada.

Cuatro años de viajes repletos de aventuras, pasando frío, calor, hambre, incontables horas de esperas… Se ha sumado un año de postproducción, forjando el documental que pronto se podrá ver en cines de toda España.

Gracias a un equipo increíble ha quedado una película de la que puedo estar más que orgulloso.

Veo imprescindible dar las gracias a todos aquellos que han trabajado en este proyecto. Empezando por la labor de producción, probablemente una de las más difíciles y arriesgadas, en la que WandaFilms, más específicamente José María Morales y Miguel Morales, nos ha dado libertad, nos ha guiado y aconsejado durante todo el proceso. Además, gracias a ellos y su confianza una parte de la banda sonora está escrita por mí.

Esto me lleva a otra parte muy importante de esta película: la música. Iván Caramés Bohigas, además de haber creado una banda sonora emocionante, elaborada e incomparable, es la persona que ha conseguido dar forma a mis canciones para que suenen como algo parecido a un profesional. De la misma manera, veo necesario agradecer a todo el equipo de personas que hay detrás de esta BSO.

Una música que ha fluido con las imágenes gracias a una edición con personalidad y sentimiento. Juan Barrero y Clara Martínez Malagelada han conseguido crear una narrativa visual emocionante, explicando nuestra historia a través del arte de la edición.

Y como es costumbre, dejo por último a una de las partes más importantes de la producción cinematográfica: el sonido. Al fin y al cabo se trata de un audiovisual. Los sonidos de naturaleza de Carlos de Hita y la mezcla de Rubén Carregal han convertido la película en una experiencia donde las imágenes de los confines del mundo están acompañadas por una atmósfera sonora precisa y emocionante.

Por supuesto hay muchísimas más personas que han ejercido un papel crucial en la elaboración de la película. El etalonaje, los animadores… Muchas gracias a todos.

Y a los queridos espectadores, nos vemos pronto en las salas.